El prisma de la vida
Cuando la luz atraviesa un prisma, lo que aparentemente era un rayo de luz blanca se descompone en muchos colores, como el arco iris que surge a veces en el cielo. Y así creo que es la vida: un inmenso prisma. Todo cambia según la perspectiva con que miremos, y siempre se abren hacia delante multitud de opciones y caminos esperando ser escogidos. Todos podemos opinar sobre cuál es el color más bonito, o cuál es el mejor camino. Pero no hay verdades absolutas, y al final es la propia experiencia la que se encarga de decir la última palabra.
En este blog se tratarán diferentes temas, pero quisiera no solamente exponer mi perspectiva, sino también escuchar la tuya. Un intercambio de palabras y perspectivas, una mezcla de colores en el prisma de la vida.
Hace casi 10 años, inicié un blog en el periódico El Norte de Castilla, que titulé igual que éste, "El prisma de la vida". Era un pequeño espacio en el que compartía mis pensamientos, y dialogaba con mis lectores, escuchaba sus opiniones y me enriquecía con sus perspectivas. Incluso llegamos a realizar algunas tertulias en la cafetería de un hotel en Valladolid, pues todos éramos amigos de lo cercano, de hablar con la gente mirándonos a los ojos, con un buen café delante y muchas palabras y sonrisas que compartir.
Unos años después me convertí en madre, y ese hecho tan importante en mi vida, me llevó a dejar aparcados mis escritos para volcarme en la aventura de la maternidad. Los años han pasado, y de aquel blog ya no queda nada, puesto que el periódico cambió el entorno de su web, se borraron todos los comentarios que había y que yo consideraba lo más interesante de aquel espacio, y a día de hoy, ya no quedan ni los escritos. Solo dice "Página no encontrada".
Así que retomo mi viaje en este nuevo lugar, dispuesta a compartir pensamientos, opiniones, preguntas... No dispongo de tanto tiempo libre como hace diez años, pero mi corazón sigue anhelando comunicarse, y encontrarte a ti, mi querido lector, para que juntos podamos embarcarnos en ese gran viaje de reflexión sobre la vida, sobre ese prisma repleto de matices y colores.
Y para ti, ¿qué es la vida? 😏
La fuerza de la naturaleza
Hace poco hubo una tormenta con mucho aparato eléctrico. De la quietud que se respiraba a la 1 de la mañana, empezaron a surgir de repente un montón de rayos y algunos truenos. Estuve más de una hora haciendo fotos y contemplando el cielo desde mi casa, maravillada ante la fuerza de la naturaleza. No existe modo alguno de detener una tormenta, lo cual nos recuerda lo pequeños que somos y nos recomienda que debemos orientar nuestros pasos con humildad.
De todas formas, creo que los seres humanos, como parte de la naturaleza, tenemos también esa fuerza interior. A veces parece que la hemos perdido, pero sigue ahí latente, esperando la ocasión para resurgir y brillar de nuevo, como los rayos. Y en esos momentos, también podemos llegar a sentirnos invencibles como las tormentas, aunque no lo seamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas tú? Deja tu comentario :-)